Los productos exfoliantes son aquellos que tienen la capacidad de renovar diferentes estratos de la piel, desde lo superficial a lo profundo.
Hay dos principales grupos de productos:
–    aquellos que son suaves, a base de semillas de uva o carozo de damasco y producen una abrasión moderada y actúan específicamente sobre la epidermis(capa mas superficial de la piel)
–    y aquellos que son más agresivos, que hacen una limpieza mas profunda. Sus componentes principales son ácidos como el glicólico, salicílico y tricloroacético(TCA), entre otros. También se encuentran entre estos los peeling mecánicos.

Todos estos tipos de exfoliaciones o peelings deben realizarse en consultorios médicos y por profesionales entrenados, ya que son practicas ambulatorias.

¿Cuál es el mas adecuado para cada paciente?
El profesional será el encargado de decidir el mejor tratamiento tomando en cuenta algunos aspectos de la piel del paciente como el color, textura (si es seca, grasa o mixta), si esta envejecida por los años o por la exposición que tuvo al sol.
Aclaración: los exfoliantes faciales y corporales NO son iguales, estos últimos son mas abrasivos, Cuidado!

Para exfoliar y suavizar manchas de la piel en casa:
Mezclar el jugo de medio limón con dos cucharadas de azúcar; esta ultima actúa como abrasivo y el ácido cítrico como depigmentante.
Con esta mezcla realizar un masaje con una suave presión. Si bien la zona puede quedar levemente irritada, nunca debe estar demasiado colorada.
Se puede repetir hasta una vez por semana.

Deja un comentario